Laura Atlani – makeup artist en Sevilla
3 consejos para que el maquillaje brillante dure más tiempo
Maquillaje luminoso, maquillaje perlado, maquillaje brillante, piel de cristal, chica impecable… Como podéis ver, la gran tendencia del año es una tez luminosa y fresca. Y más aún, este otoño se centrará en looks de maquillaje minimalistas con labios brillantes. ¡Menos es más! El brillo se hace notar incluso en el cabello (con el efecto mojado y el cabello de cristal), y no solo en las sesiones de fotos de moda…
¡Pero volvamos al maquillaje! La clave está en conseguir un brillo saludable, con el efecto de una piel desnuda y luminosa. Para conseguirlo, no es necesario empolvar demasiado la tez para que dure.
Como maquilladora profesional, he notado que las novias de esta temporada 2024 prefieren los looks naturales y luminosos. El reto, por tanto, es potenciar las texturas cremosas y brillantes, a la vez que garantizan una larga duración, resistentes a la transpiración y a las emociones… ¡Aquí tenéis 3 soluciones para que vuestro maquillaje luminoso dure todo el día!
¡Elige una base de maquillaje con buen agarre!
Después de aplicar el cuidado facial adecuado a tus necesidades, necesitas una buena base si quieres limitar el uso de polvos posteriormente. Además, esta base debe ser adherente. Me encanta la prebase Power Grip de E.l.f. La prebase Hydro Grip de Milk también es muy popular. No olvides comprobar si usas productos a base de agua o de silicona y elige tu prebase según tus necesidades.
Extiende tu polvo matificante con habilidad.
Para mantener el efecto luminoso de tus productos cremosos y líquidos, evita aplicar polvos con mucha fuerza, ya sean compactos o sueltos. Si tienes la piel normal a seca, puedes aplicar una capa de polvos por todo el rostro con una brocha. Hazlo con suavidad y, si es necesario, puedes aplicarlos con más intensidad en las zonas donde hayas corregido las ojeras. Si tienes la piel mixta a grasa, usa una borla para aplicar los polvos en la zona T y las zonas que necesiten una corrección especial (como las imperfecciones). Pero limita el uso de polvos lo máximo posible a la zona de las mejillas. Puedes perfeccionar las mejillas con rubor e iluminador.
Lo más destacado: ¡spray facial!
Probablemente estés familiarizada con los sprays fijadores. Más que ellos, para una tez radiante, recomiendo sprays faciales. Aplicados al final del maquillaje, es el paso clave para que tu tez se mantenga firme. Si sientes que algunas zonas aún están un poco pegajosas, con spray facial, esto ya no será un problema.
¿Tienes alguna otra pregunta? Contáctame a través del formulario de contacto o en mis redes sociales.
Crédito de la foto: Sophie Delachoue
Modelo: Lola Roussel